Noticias

Capturan a persona que chantajeaba a adolescente con video sexual

Según la información de la PNC, el sujeto exigía Q2 mil 800 a la mujer a cambio de no viralizar el video.

Un individuo fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), sindicado de chantajear a una adolescente con un video que grabó mientras habían tenido relaciones sexuales.

Según la información trasladada por el departamento de comunicación de la institución, el sujeto exigía Q2 mil 800 a la mujer.

Chantajeaba a mujer

La persona detenida fue identificada como Jonathan Alexis Caceros Álvarez, de 23 años, y chantajeaba a una adolescente de no publicar un video íntimo a cambio de la cifra monetaria antes mencionada.

Recomendados

El individuo fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Contra Delitos Sexuales de la Policía Nacional Civil (PNC), en seguimiento a una denuncia.

Fue capturado en la 11 calle y 4a. avenida de la zona 1 de Escuintla.

La aprehensión se efectuó, mediante un operativo táctico y estratégico desarrollado por expertos del Departamento de Investigación Contra Delitos Sexuales y Delitos Cibernéticos, quien también apoyo en el proceso investigativo.

Grabó video

De acuerdo con los denunciantes, Caseros Álvarez grabó escenas donde mantuvo relaciones sexuales con la víctima, a quien después le exigía la suma de dinero para no hacer viral el material audiovisual.

Fue capturado cuando pretendía recibir un paquete que simulaba la cantidad exigida por su chantaje, además, se le encontraron dos teléfonos celulares, los cuales serán analizados.

Capturan a mareros

Por otro lado, la PNC dio a conocer sobre la captura de cinco presuntos pandilleros que se encontraban en un lugar a inmediaciones del río Las Vacas el cual utilizaban como polígono.

De acuerdo con la PNC, la aprehensión de estas personas se origina luego de una llamada telefónica de denuncia que ingresó al número 110, en la cual se indicaba que en el sector antes mencionado se escuchaban detonaciones de arma de fuego.

Los capturados fueron identificados como:

  • Brayan Alexander Pérez Tizol, alias “El Bryan”, de 19 años
  • José Ángel Adolfo Hernández, alias “El Canche o El Chino” de 21
  • Otto Enrique Boche Bautista, alias “El Titi” de 25
  • Manuel de Jesús Antun Timu, alias “El Chaparro” de 32; y
  • Elqui Nohemí Hernández Ruiz, alias “La Canche” de 33.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos