Noticias

Localizan armas de alto calibre dentro de contenedor en puerto Santo Tomás de Castilla

La Policía Nacional Civil localizaron armas de alto calibre y municiones dentro de un contenedor en la Portuaria Santo Tomás de Castilla.

Las fuerzas de seguridad incautaron armas de alto calibre localizadas dentro de un contenedor en la Portuaria Santo Tomás de Castilla, en Izabal.

La División de Puertos y Aeropuertos Fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC) hizo el hallazgo durante una inspección en las bodegas de la portuaria, en donde localizaron el cargamento dentro de un contenedor proveniente de los Estados Unidos.

Además de diversas armas de alto calibre, se localizaron también municiones y otra utilería.

Recomendados

La policía reportó que se localizaron un fusil, una subametralladora, una escopeta y dos pistolas, así como cargadores y municiones. La diligencia se coordinó con agentes del Ministerio Público para el embalaje de las armas.

Los cargamentos que ingresan al país pasan por una inspección que llevan a cabo agentes de la Superintendencia de Administración Tributaria, la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y personal de la portuaria.

Agentes incautaron en diciembre de 2020, un cargamento de cocaína valorado en unos Q17 millones. Los paquetes iban ocultos en compartimentos y luego de haberse extraído se transportaron hasta la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica.

Localizan más armas

En otra diligencia se localizaron dos pistolas, cargadores, municiones y dinero en efectivo, este domingo. La PNC confirmó que los objetos se incautaron en una vivienda en la aldea Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa.

Además, en otro diligencia se localizaron dos fusiles, dos pistolas y un revólver en la zona 8, de Cobán, Alta Verapaz.

Los agentes informaron también que dos presuntos pandilleros han sido detenidos en la colonia Eterna Primavera en la zona 4 del municipio de Villa Nueva. A los individuos se les incautó droga y municiones para fusil; 40 bolsas de marihuana, tres cápsulas con cocaína y 16 piedras de crack. Ambos fueron capturados por distribuir droga en el sector, luego de intentar darse a la fuga sin éxito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos