Noticias

Sindicato del Ministerio de Economía toma edificio del Registro Mercantil

Los trabajadores aseguran que la falta de diálogo con las autoridades los orilló a las medidas de hecho.

registro mercantil registro mercantil

Miembros del Sindicato del Ministerio de Economía (Sitrame) tomaron las instalaciones del Registro Mercantil la mañana de este miércoles, señalando que la medida es a consecuencia del desorden administrativo y financiero que aseguran existen en esa cartera.

PUBLICIDAD

“La falta de voluntad y poco interés de las autoridades del Ministerio de Economía han llevado a la institución a un desorden administrativo y financiero, que ha dejado sin presupuesto a diversas áreas sustantivas, mismas que están generando un debilitamiento institucional”, expusieron en un comunicado.

La organización sindical asegura que una de las inconformidad es la negativa por parte de las autoridades del ministerio para establecer una mesa de diálogo, y eso orilló a los trabajadores a dar inicio con las medidas de hecho y a tomar el edificio, lo que aseguran será permanente hasta que obtener una respuesta.

Recomendados

Además señalaron que las acciones se regirán en ley, la cual les asiste como sindicato mayoritario del Ministerio de Economía y contempla medidas que la misma cartera tiene autorizadas.

Sindicato denuncia irregularidades

El Sitrame ya había denunciando varias irregularidades en el ministerio en una conferencia de prensa realizada el 13 de enero recién pasado.

Varios miembros del sindicato estuvieron presentes y Rubén Gómez, secretario general de la organización, dijo en esa ocasión que llevarían las acusaciones ante la oficina del Procurador de los Derechos Humanos y de la Comisión de Derechos del Consumidor del Congreso de la República.

Gómez aseguró que revelarán las acciones de “engaños y mentiras de parte de las autoridades del Mineco.

“El 5 de enero, el Mineco cerró el call center de atención de quejas de la Diaco (1544). Con esta medida dejó fuera a uno de los mayores mecanismos para que la población pueda denunciar todas las irregularidades con el sector empresarial y establecimientos comerciales del país”, manifestó el secretario.

El Sitrame también extendió el llamado al presidente Alejandro Giammattei para que revise el trabajo del ministro Antonio Malouf y los viceministros a cargo de su gestión.

Los representantes advirtieron el cierre de sedes departamentales del Registro Mercantil y sedes de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco).

Tags


Lo Último