Moto se postulará para integrar la CC en el período 2021-2026

Mynor Moto espera tomar posesión como magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC).
Foto: Edwin Bercián
El magistrado Mynor Moto solicitó permiso al Organismo Judicial (OJ) para ausentarse de su función de juez por unos meses.
Publicidad

El magistrado Mynor Moto afirmó que se postulará para integrar la Corte de Constitucionalidad (CC) para el período 2021-2026.

Así lo manifestó el jurista este jueves 28 de enero en la sala de espera del tribunal constitucional, en donde aguardaba para que se le diera posesión de su cargo como titular.

Según Moto, volverá a competir en la convocatoria del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) y que ya tiene la documentación correspondiente para optar una vez más por el puesto, pero esta vez de manera permanente.

La asamblea del referido ente gremial determinó que llegara a la CC para finalizar el período de Bonerge Mejía, quien murió a causa del COVID-19.

De esa cuenta, el profesional del derecho ganó el derecho de ocupar como sustituto el cargo que tenía el magistrado, el cual concluirá el próximo 13 de abril.

Moto agregó que tiene el apoyo de sus colegas y aseguró que ganará una nueva elección.

Además, dijo que espera el respeto de los sectores que se han manifestado en contra de su designación como magistrado, así como a los órganos extranjeros.

El profesional del derecho dijo que el proceso de elección del CANG constituye un hecho democrático y que su llegada a la CC sería parte de la soberanía guatemalteca.

También destacó que actuará con independencia.

También puedes leer: Salud: Hospitales deben destinar camas para pacientes de COVID-19

Otorgan licencia a Moto

Moto se desempeñó por varios años como juez tercero penal y pidió permiso para ausentarse de sus funciones mientras ocupa una magistratura en la CC.

Agregó que como miembro de la Carrera Judicial puede pedir su reincorporación y volver al puesto que tenía en el Organismo Judicial (OJ) cuando lo estime pertinente.

 

También puedes leer: Jefe de la SAT califica de “efectiva” la recaudación de 2020

(Visited 674 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO