Industria Licorera Quetzalteca logra Galardón al Exportador

Alejandro Giammattei en Agexport
Foto: Presidencia
La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) solicita mayor voluntad política tanto de los alcaldes como de los diputados para aprobar herramientas para la recuperación económica del país que ha sido afectada por la pandemia y las tormentas tropicales.
Publicidad

Previo a entregar el reconocimiento al exportador que innovó durante la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, la Agexport recordó a agremiados que fallecieron por diferentes situaciones en 2020.

La empresa que se llevó el Galardón Nacional a la Exportación 2020 fue Industria Licorera Quetzalteca, que había sobresalido en la categoría de sostenibilidad empresarial, buenas prácticas y protocolos.

María Mercedes Sánchez, representante de la empresa ganadora, comentó que es un compromiso para seguir poniendo en alto el nombre del país, ya que en 123 naciones se comercializan sus productos.

El premio fue entregado por el presidente, Alejandro Giammattei, y la presidenta de la Agexport, Connie de Paiz.

Reconocen trayectoria

Otra de las exportadoras reconocida en la categoría de Innovación y reinvención fue Grupo Génesis, por la adaptación de tecnología para ofrecer sus productos.

“Tenemos la plena conciencia por trabajar por el país, por lo que hoy damos gracias, aunque no ha sido fácil, pues la pandemia golpeó fuertemente”, comentó Giovanni Cardona, gerente general de Grupo Génesis luego de recibir el reconocimiento de manos del ministro de Economía, Antonio Malouf.

También se otorgó un reconocimiento por su trayectoria empresarial a Sylvia Menéndez, de la empresa ¡Ya Está!, pues se ha ampliado la exportación de golosinas como los Tortrix.

Los exportadores aprovecharon para reconocer el trabajo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), que estuvo a cargo del doctor Edwin Asturias y la ministra de Salud, Amelia Flores, para la implementación de protocolos de bioseguridad en las compañías debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

(Visited 435 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO