Noticias

Extraen ADN a familiares de víctimas guatemaltecas en Tamaulipas

Localizan 19 cadáveres calcinados en Tamaulipas, en México. La información del violento suceso se difundió el pasado domingo 24 de enero.

Familiares de las víctimas mortales de Tamaulipas, en México, aportaron muestras de ADN para que las autoridades puedan identificar el vínculo que existe entre ellos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dio a conocer que se realizó la extracción de muestras a quienes indicaron tener un vínculo familiar con los guatemaltecos ultimados en el país del norte.

Además, la Cancillería trasladó los elementos genéticos que fueron aportados hacia el laboratorio de la Universidad Mariano Gálvez, para que allí se establezcan los referidos extremos.

Recomendados

Luis Velásquez, gobernador de San Marcos, emitió un comunicado de prensa en el cual se pronunció acerca del hecho de violencia.

En la nota se detalló que el funcionario:

“Lamenta profundamente el trágico fallecimiento de nuestros hermanos migrantes originarios de San Marcos, hecho ocurrido en territorio del Estado de Tamaulipas, en México”.

Quienes señalan ser familiares de las víctimas dieron a conocer que sostuvieron comunicación con los guatemaltecos, quienes decidieron emigrar. Su destino era Estados Unidos y para eso atravesarían México.

También puedes leer: Declaran en rebeldía a exministro de Cultura y Deportes Elder Súchite

Crimen en Tamaulipas

El pasado domingo 24 de enero, se informó sobre el hallazgo de 19 cadáveres en un sector del poblado Santa Anita, en Camargo, uno de los municipio de Tamaulipas.

Las autoridades informaron que las víctimas fueron sometidas a hechos extremos de violencia, pues fueron baleadas en un sitio y posteriormente trasladadas, posiblemente ya sin vida, al lugar en el cual fueron encontrados los cuerpos.

Allí se prendió fuego para ocultar el suceso.

La Fiscalía  General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas afirmó en un comunicado de prensa que el hallazgo ocurrió después de haber recibido información de que dos grupos del crimen organizado habrían tenido un enfrentamiento armado.

También puedes leer: Educación enviará circular a establecimientos que exigen uso de uniforme en clases virtuales

Tags

Lo Último


Te recomendamos