Declaran en rebeldía a exministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite

El exfuncionario es señalado de corrupción por supuestas anomalías durante su gestión entre 2018 y 2020.

El Juzgado Noveno Penal declaró en rebeldía al exministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite, señalado de supuestos actos de corrupción cuando estuvo a cargo de la cartera entre 2018 y 2020.

Las autoridades intentaron localizar a Súchite, sin éxito, el sábado pasado en una serie de allanamientos efectuados en la zona 6 de Mixco.

La Fiscalía Contra la Corrupción presentó el caso contra el exfuncionario el 22 de mayor del 2020.

Investigan a exfuncionarios

Súchite no es el único señalado. La fiscalía también investiga a otros 13 exfuncionarios y personas relacionadas con una empresa que habría sido beneficiada con contrataciones irregulares.

Estos son los casos que se han documentado:

  • Compras ilegales de alimentos que no fueron suministrados en actividades deportivas y de recreación, en el Municipio de San Luis Jilotepeque, Jalapa, del 1 al 5 de abril de 2019.
  • Adjudicación y contratación fraudulenta de la empresa Constructora Sol, por un evento relacionado al servicio de mantenimiento y reparación de cubierta de dos canchas y el área de graderío para el Centro Deportivo Gerona.
  • Adjudicación y contratación fraudulenta a la entidad Constructora Sol, por el evento de cotización pública relacionado al mantenimiento y reparación de pintura general de las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo Campo Marte.

Además, el exfuncionario está bajo investigación por autorizar el contrato de un familiar y el aumento de salario de otro de sus parientes. Por esa razón, tiene una orden de captura vigente por los delitos de nepotismo y tráfico de influencias, informó la fiscalía.

Súchite dijo que el MP investiga su administración y culpa a “sectores”

 

 

 

 

 

(Visited 4,391 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO