Salud amplía horarios de atención en mercados

La semana pasada, la ministra de Salud anunció nuevos horarios para mitigar los contagios en la segunda ola. La funcionaria añadió que están trabajando en una modificación para reducir horarios de atención en otros comercios.

La ministra de Salud, Amelia Flores, informó este lunes que se decidió ampliar el horario de atención en los mercados que fueron limitados la semana pasada como una medida para mitigar el aumento de contagios de Coronavirus en la segunda ola.

Según la funcionaria, las aglomeraciones que se registran en estos comercios representan un punto de riesgo.

Por tal motivo, se decidió fijar un horario de atención de 6 a 14 horas, lo cual provocó rechazo e inconformidad por parte de los comerciantes.

Nuevo horario

Luego de una reunión por parte de los delegados de salud con representantes de mercados se acordó un nuevo horario.

Según explicó la funcionaria, en conferencia de prensa, fueron los vendedores quienes propusieron un horario hasta las 17 horas.

Además, se comprometieron a cumplir con las medidas de prevención dentro de los mercados.

“Nosotros confiamos en que así va a ser. Además, las municipalidades estarán cerca de este proceso y se trabajará hasta esa hora”, expresó.

La funcionaria recordó que cada mercado debe aplicar las medidas de prevención cómo se dictó en el sistema de alertas sanitarias.

Reducción de horarios ante riesgos

Flores informó que modificarán horarios de atención en otros lugares que también pueden representar un riesgo de contagios.

Mañana se publicará el acuerdo de las modificaciones en las que trabaja el ministerio de Salud.

La funcionaria añadió que los representantes de mercados consideraban que se les estaba “castigando” únicamente a ellos, tomando en cuenta que hay otras zonas en donde surgen aglomeraciones.

“Pero tampoco se quedan atrás los centros comerciales, por lo que se está enfatizando y reforzando esa parte dentro del acuerdo que se emitirá”, dijo sobre ello.

Sin embargo, no amplió los detalles sobre qué tipo de disposiciones se estarían agregando a las que ya entraron en vigencia desde la semana pasada

(Visited 3,652 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO