Noticias

Guatemala supera las 5 mil 400 muertes por Covid-19

La pandemia ha afectado a más de 153 mil guatemaltecos.

La pandemia de Coronavirus ha cobrado la vida de más de 5 mil 400 guatemaltecos desde el pasado 15 de marzo cuando el gobierno de Alejandro Giammattei reportó el primer fallecimiento de un hombre que había sido contagiado.

De acuerdo con las cifras presentadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para este viernes se sumaron 561 nuevos contagios.

Durante la jornada de este jueves se practicaron 6 mil 607 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

Recomendados

Asimismo, se informó sobre el deceso de otros 31 pacientes, que no habían sido reportados por las unidades de salud a nivel nacional.

En totales:

  • Casos positivos acumulados: 152 mil 956
  • Casos activos estimados: 10 mil 444
  • Pacientes fallecidos: 5 mil 420
  • Pacientes recuperados estimados: 137 mil 092

Proyecciones de Coronavirus

El viceministro de hospitales, Francisco Coma, explicó este jueves que las proyecciones de salud reflejan un dato superior al que se registró en la primera ola en el país.

El funcionario mostró su preocupación, en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas, por un eventual colapso en los sistemas de salud.

Asimismo, anunció que tres de los hospitales Covid-19 superan el 100 % de ocupación de camas, lo cual obligaría a realizar traslados de pacientes a otros departamentos, con la finalidad de brindar atención a quienes lo requieran.

Coma detalló que el hospital de Especialidad de Villa Nueva se encuentra a un 142 % de ocupación de camas y que han instalado nuevas.

Agregó que por esta situación fue que se dictaron nuevas medidas, como la regulación de los horarios de atención en mercados, y lo que se busca es que con el cumplimiento de las medidas dictadas según el semáforo de alertas y las de prevención, se logre evitar un colapso en el sistema de salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos