Noticias

Biden aumenta ayuda alimentaria para estadounidenses afectados por la pandemia

Dos días después de su toma de posesión, el nuevo mandatario estadounidense continúa enumerando sus prioridades con decisiones presidenciales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encara este viernes uno de los efectos más visibles de la crisis económica causada por la pandemia, con la firma de un decreto para aumentar la ayuda alimentaria a millones de estadounidenses.

El presidente demócrata tomará esta iniciativa  a la espera de que el Congreso de Estados Unidos vote el gigantesco plan de ayuda de emergencia para la economía de 1.9 billones de dólares presentado la semana pasada.

Se trata de dos decretos, el primero para incrementar la ayuda alimentaria a los millones de desempleados y a los que se apiñan en los bancos de alimentos, y el segundo para fortalecer los derechos sociales de los trabajadores federales.

Recomendados

Dos días después de su toma de posesión, el nuevo mandatario estadounidense continúa enumerando sus prioridades con decisiones presidenciales. En tres días, habrá firmado casi una treintena de decretos.

Casi 30 millones de estadounidenses sufren por no tener suficiente para comer”, dijo Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, en una conferencia con reporteros.

Deese señaló que uno de cada siete hogares estadounidenses tiene dificultades para comer adecuadamente.

Bancos de alimentos, abrumados

En un país donde las escuelas proporcionaban comidas diarias a los estudiantes de familias pobres, se estima que alrededor de 12 millones de niños tampoco tienen suficiente para comer.

Las colas para los comedores populares han aumentado y los bancos de alimentos están abrumados, incluso en los barrios acomodados de Washington.

Biden va a pedir al Departamento de Agricultura que amplíe y relaje su programa para personas y familias de bajos ingresos y sin ingresos, conocido como SNAP.

También quiere aumentar en un 15 % la cantidad de dinero que el gobierno deposita en las tarjetas electrónicas EBT (Electronic Benefit Transfer) “para reflejar correctamente el costo de las comidas perdidas” debido al cierre de escuelas.

Actualmente se ingresan hasta 5.7 dólares al día por niño en edad escolar.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos