Noticias

Educación: 25 mil escuelas están listas para recibir a los estudiantes

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, acudió a una citación con diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Alrededor de 25 mil escuelas están preparadas para recibir a los estudiantes que iniciarán el ciclo escolar 2021, así lo dijo la titular del Ministerio de Educación, Claudia Ruiz, ante diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

De acuerdo con la funcionaria, se tiene programado que el ciclo lectivo inicie el próximo lunes 22 de febrero.

Para eso, los trabajadores del Ministerio han realizado los preparativos necesarios para adecuar las instalaciones y comenzar con las actividades de enseñanza-aprendizaje.

Recomendados

Ruiz afirmó que este año las clases se realizarán en modalidad híbrida.

Es decir que los alumnos y los maestros acudirán a sus respectivos centros educativos en algunas ocasiones, y también mantendrán clases de modo virtual.

Sin embargo, no será en todos los sitios en donde se podrán desarrollar la actividad educativa de esa forma, sino únicamente en los municipios que se encuentran con alerta de color amarillo.

Las alertas de ese tipo señalan las localidades en donde se mantienen medidas de seguridad sanitaria moderadas, debido al bajo nivel de contagio y número de pruebas con resultado positivo establecido por las autoridades de Salud.

También puedes leer: Migración: Más de 2 mil centroamericanos han regresado a sus países

Salud y Educación

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) afirmó que trabajará en conjunto con las autoridades de Educación para el desarrollo del ciclo lectivo.

Pero también se advirtió que no se tiene la capacidad para verificar que los centros educativos que tengan actividades presenciales cumplan con los protocolos de bioseguridad.

El diputado Jairo Flores cuestionó lo manifestado por Ruiz con relación a la preparación de los centros educativos.

Afirmó que:

“Apenas si hay agua, apenas si hay baños. ¿Cómo pueden pensar en un regreso a clases seguro?”, cuestionó.

También puedes leer: Entierran a Hillary Arredondo, menor de 3 años asesinada en Tiquisate

Tags

Lo Último


Te recomendamos