Noticias

Entierran a Hillary Arredondo, menor de 3 años asesinada en Tiquisate

Previo a darle cristiana sepultura a sus restos, la Municipalidad de La Democracia realizó un homenaje póstumo en donde también se exigió justicia y se repudió el crimen.

En medio del dolor, la consternación y la impotencia, fueron enterrados los restos de Hillary Arredondo de León en el cementerio de La Democracia, Escuintla, por parte de sus familiares y otras personas.

Previo a ello, la municipalidad de dicho municipio realizó un homenaje póstumo a la menor asesinada y se realizó una carroza fúnebre con el pequeño féretro que fue trasladado por una motobomba de los Bomberos Municipales Departamentales.

Varias personas acudieron con carteles que portaban la fotografía de la niña, mientras exigían justicia y el esclarecimiento del crimen.

Recomendados

Repudian crimen

En una especie de altar o capilla ardiente en donde fue depositado el ataúd de Hillary, se realizó el homenaje póstumo en honor a ella.

La alcaldesa de La Democracia, Dora Aldina Pérez, tomó la palabra y exigió justicia a nombre de dicho municipio y de los familiares de la niña.

“Hoy estamos acá ante una tragedia tan grande, que no cabe en la mente y en el corazón de poder pensar esta situación, ¿por qué se dio? Tantas preguntas a las que no les encontramos respuesta”, dijo.

Entierran sus restos

Posteriormente, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio del lugar para darle cristiana sepultura a Hillary Sarai.

En ese lugar, la alcaldesa Pérez indicó a un medio local que “no había palabras” al respecto del crimen en contra de la menor de edad.

“Debemos exigir justicia. Que nuestros niños no puedan caminar ni siquiera ni estar dentro de una casa es indigno”, añadió.

Capturan a presuntos responsables

Por su parte, la PNC dio a conocer que fueron capturados tres hombres sindicados de ser los presuntos responsables del crimen en contra de la niña.

Los detenidos son:

  • Antony Alexander Hernández Canel, de 19 años, alias “Agapito”
  • Jonathan Rivera Morales, de 23 años, alias “Cristian”; y
  • Gabriel Esmyler Vásquez Marroquín, de 20 años, alias “Esmyler”.

La institución indicó que con base a elementos científicos y testimoniales se realizó una investigación desde el día 17, cuando familiares reportaron la desaparición de la menor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos