Menor de tres años con alerta Alba-Keneth es hallada muerta

Hillary Arredondo de León
Foto: Alerta Alba-Keneth
"Los ingratos la violaron y la mataron. Que agarren a los otros dos y que paguen", mencionó un vecino que participó en la búsqueda de la niña desde el domingo.

La niña Hillary Sarai Arredondo de León, de 3 años de edad, quien había sido reportada desaparecida el 17 de enero de 2021, fue hallada fallecida este lunes, 18 de enero, en un terreno.

Se activó una alerta Alba-Keneth por la menor de edad, quien desapareció en la colonia El Milagro, Tiquisate, Escuintla.

Hallan cadáver de niña

El cadáver de la niña, el cual presentaba signos de violencia, fue hallado semienterrado en un terreno.

Jorge Luis Carrillo, subdirector de la Policía Municipal de Tránsito de Tiquisate, indicó que fueron alertados a las ocho de la mañana por lo que fueron a apoyar al Ministerio Público en el interior de una hulera.

“Está bastante retirado esto; nosotros entramos por otro lado, incluso a pie, porque no entraba moto por este lugar”, aseguró.

La Municipalidad de Tiquisate había compartido la alerta por Arredondo de León desde ayer.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró al mediodía que había sido capturado el presunto responsable de la desaparición y muerte de la menor de edad.

De acuerdo con un noticiero local, los uniformados tenían retenido a un individuo señalado del crimen quien luego de ser interrogado habría indicado finalmente el lugar en donde se encontraba el cuerpo de la niña.

Condenan el hecho

Pobladores del lugar y varias entidades condenaron el hecho criminal en contra de la menor de edad.

La Fundación Sobrevivientes indicó lo siguiente al respecto:

“Guatemala, lamentablemente, se ha convertido en lugar de extremo riesgo para la vida de niñas, adolescentes o mujeres adultas.”

Vecino consternado

Por su parte, un vecino del sector narró la atrocidad que hicieron en contra de la menor.

“Los ingratos la violaron y la mataron. Que agarren a los otros dos y que paguen”, mencionó.

Varios pobladores del lugar en conjunto con autoridades, PNC y rescatistas habían iniciado la búsqueda de la niña desde la noche del domingo.

(Visited 20,372 times, 7 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO