Noticias

Tras hisopados en mercados se detectaron 127 casos positivos por Covid-19

La cartera de Salud informó que las jornadas de hisopados se realizaron en El Guarda, La Terminal y la Central de Mayoreo (Cenma).

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que luego de la realización de varias pruebas de hisopado para detectar el Covid-19, 127 personas fueron confirmadas como positivas.

Dichas pruebas se hicieron a través de los Laboratorios Móviles de la cartera los cuales realizaron un total de 1 mil 415 pruebas en tres mercados de la ciudad capital durante cinco días.

Recomendados

La cartera de Salud también informó que las cinco jornadas de hisopados se realizaron en El Guarda, La Terminarl y la Central de Mayoreo (Cenma).

La mayoría de personas que resultaron positivas fueron del mercado El Guarda, ubicado en la zona 11 capitalina.

Habrá restricciones

La ministra de Salud, Amelia Flores, indicó que este lunes se presentaron las restricciones y medidas que se podrían tomar para contener la propagación del coronavirus durante esta segunda ola.

La funcionaria explicó que espera que para esta tarde se pueda tener una postura del Ejecutivo para poder anunciar las disposiciones.

Asimismo, hizo énfasis en que aunque pueden ser medidas relativamente moderadas, si no se cumplen se podría llegar a tener otras más severas, “que es lo que menos queremos en la población”.

Además, detalló que una de las medidas que se podrían implementar tendría que ver con la movilización, así como las restricción de algunas horas en algunos municipios, principalmente los que se encuentran en alerta roja según el semáforo de Covid-19.

También mencionó que otra de las medidas es exigir que se cumplan los protocolos de reuniones de todo tipo que en algunos lugares no se está cumpliendo. Que las reuniones sean de no más de 10 personas y hacer la intervención necesaria, “es un tema que se está poniendo sobre la mesa”, afirmó.

La ministra afirmó que las medidas podrían entrar en vigor en esta semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos