Noticias

País acumula 149 mil 146 contagios de Coronavirus

Según el reporte de fallecimientos, hasta la fecha se reportan 5 mil 278 casos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer la situación de la pandemia de coronavirus para este lunes 18 de enero de 2021.

Según detalló, por medio de su herramienta digital, que en las últimas 24 horas se sumaron 258 casos positivos. En la jornada correspondiente al domingo 17 de enero se practicaron 1 mil 229 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

La cartera de salud sumó 24 decesos por Covid-19, que según el reporte diario se trata de casos que no habían sido reportados por las unidades de salud a nivel nacional.

Recomendados

En totales

  • Casos positivos acumulados: 149 mil 146
  • Casos activos estimados: 9 mil 044
  • Pacientes fallecidos: 5 mil 278
  • Pacientes recuperados estimados: 134 mil 824

En alerta por migración

Ante la llegada de una nueva caravana de migrantes hondureños, varias instituciones del país se pusieron en alerta para procurar un proceso de migración regular, en medio de una emergencia sanitaria que afecta a todos los países.

Sin embargo, Guatemala frenó este domingo a bastonazos y gas lacrimógeno el paso de miles de migrantes hondureños que buscan llegar a Estados Unidos a pie.

El gobierno decretó estado de prevención en siete departamentos con la finalidad de detectar hondureños que no hayan cumplido con las regulaciones de salud, en medio de la pandemia.

Los migrantes fueron repelidos con gases de la policía y aporreados con palos por militares en una carretera del poblado de Vado Hondo, en el departamento de Chiquimula, fronterizo con Honduras, país que protestó por la violencia usada contra sus ciudadanos.

La cancillería hondureña exhortó a Guatemala “a investigar y esclarecer las acciones” de sus cuerpos de seguridad y llamó al país vecino a enfrentar “unidos como región” la migración irregular.

Guatemala ya había reclamado a Honduras no haber contenido la caravana que irrumpió de manera desordenada en la frontera entre viernes y sábado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos