FECI imputará delitos a cinco señalados de millonario soborno a Baldetti

La ex vicepresidenta recibió dinero a cambio de incidir en un trámite relacionado con el aeropuerto internacional La Aurora.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) imputará los delitos a cinco personas señaladas de haber participado en el pago de un soborno millonario a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Para este lunes está programada la audiencia de primera declaración de los involucrados, como parte de otra fase del caso Cooptación del Estado.

El MP señala a la exfuncionaria del Partido Patriota de haber recibido un millón de dólares a cambio de incidir en el proceso para reasegurar el aeropuerto internacional La Aurora.

Según se determinó, allegados a Baldetti gestionaron con empresarios el pago de coimas a cambio de que se les otorgaran contratos.

Los mismos correspondían al reaseguro del Aeropuerto Internacional La Aurora, la terminal aérea Mundo Maya y el aeródromo San José.

Ruta del dinero a Baldetti

De acuerdo con las investigaciones del MP, con esos fondos, producto de coimas, la exgobernante compró una nueva propiedad.

Se trata de un edificio que se ubica en la 6ª avenida 6-94, zona 9 capitalina. Dicho inmueble fue adquirido por un monto de 1 millón 400 mil dólares estadounidenses.

Baldetti ofreció dicha propiedad al abogado Mario Cano, como pago en especie por los servicios profesionales brindados en los casos penales en los que se encuentra vinculada la exfuncionaria, compañera de fórmula del expresidente Otto Pérez.

En mayo de 2019, tras las labores a cargo de la Unidad de Extinción de Dominio, adscrita a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero, se logró que se decretara acción de extinción sobre la referida propiedad.

 

 

(Visited 9,788 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO