Noticias

Vicepresidente no asistirá a presentación del informe de gobierno

El vicemandatario presentó sus logros del primer año de gestión en un informe de 87 páginas.

El vicepresidente Guillermo Castillo no asistirá a la presentación del primer informe de gobierno, el cual expondrá en el Congreso de la República.

PUBLICIDAD

En su cuenta de Twitter, Castillo informó que está reunido con artesanos de Totonicapán, quienes solicitaron apoyo del gobierno para realizar sus actividades. El vicemandatario cree debe dárseles la asistencia necesaria, pues son el motor del país.

El vicemandatario presentó sus logros del primer año de gestión en un informe de alrededor de 87 páginas. En este expone el impacto del Covid-19, así como las consecuencias de los fenómenos naturales que azotaron al país.

Recomendados

Vicepresidente presenta excusa

Yari Alburez, director de Protocolo del Organismo Legislativo, confirmó que la asistencia de Giammattei a la presentación del primer informe de gobierno.

Sin embargo, indicó que el vicepresidente Castillo se excusó de asistir a la actividad. “Envió una nota al señor presidente y a la junta directa en la que indica que tiene agenda y que no podrá asistir a la sesión”, comentó Alburez.

A la sesión solemne están invitados los integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Guatemala. Los ministros de Estado, el procurador de los Derechos Humanos, así como las presidentas de la Corte de Constitucionalidad (CC) y Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Seguridad afuera del Palacio y Legislativo

Después de la presentación del informe, tomará posesión la nueva junta directiva del Congreso. Ante esa situación, se reporta seguridad en los alrededores del Palacio Nacional de la Cultura y del Congreso.

Te recomendamos leer: Vicepresidente Guillermo Castillo: “No he platico con el presidente Giammattei”.

Tags


Lo Último