Cierran calles alrededor del Palacio y Congreso por informe de gobierno

Foto: José Antonio Castro
El presidente Giammattei rendirá hoy su primer informe de gobierno, la Policía y el Ejército cerraron varias calles y avenidas en el Centro Histórico.

La Policía Nacional Civil (PNC) desplegó a decenas de agentes en los alrededores del Palacio Nacional de la Cultura y del Congreso de la República.

La justificación para hacerlo es que hoy el presidente Alejandro Giammattei rendirá su primer informe de gobierno. Se espera de que el mandatario acuda al Organismo Legislativo para hacer la presentación ante las diputadas y diputados.

También está previsto que hoy asuma la nueva junta directiva del Congreso, la cual dirigirá, por segundo año consecutivo, el oficialista Allan Rodríguez.

El cierre de las calles y avenidas en el Centro Histórico han ocasionado tráfico lento en el sector, especialmente en las 2a. y 11a. avenidas, de la zona 1, ya que son las que se dirigen a la zonas 4, 8, 9 y 10, en donde se concentran varias empresas a donde las personas acuden diariamente a trabajar.

Las vías alternas para transitar la avenida Elena y bulevar La Asunción.

Manifestaciones por informe de gobierno

Por el primer año de gobierno del presidente Giammattei se convocaron a protestas en todas las plazas del país.

En la capital, el colectivo universitario Landivarianos se reunirá a las 10:00 horas, en la plaza de las Niñas, ubicada al centro de la Plaza de la Constitución. Después se dirigirán al Congreso.

“En un año, este gobierno significó décadas de retraso democrático, ¡Que sea el último! Nos pronunciaremos en contra de una gestión corrupta e ineficiente que tiene al país de rodillas”, indicaron.

Por otro lado, Sororidad Guatemala, un movimiento colectivo feminista, que se hará presente para apoyar las diferentes expresiones sociales en repudio a la administración de Giammattei y su actuar durante el primer año de gobierno.

(Visited 347 times, 4 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO