Helicópteros sobrevolando durante la madrugada ¿Qué ocurrió?

El sobrevuelo de los helicópteros coincide con la presentación del primer informe de gobierno del presidente, Alejandro Giammattei.

El silencio de la madrugada del jueves 14 de enero se interrumpió por el sonido de helicópteros sobrevolando sobre diferentes puntos de la ciudad y lugares aledaños, pues se escucharon desde las 4:00 de la mañana.

Hubo personas que informaron en sus redes sociales que las aeronaves eran de tipo militar. Sin embargo, el Ministerio de la Defensa negó lo reportado porque “no tenían operaciones ni entrenamientos” programados durante la madrugada, entonces ¿Quién lo hizo?

El Ministerio de Gobernación (Mingob) confirmó que los sobrevuelos y los justificó con “una misión de patrullaje aéreo y de prácticas”. Se indicó que estas se están realizando desde el miércoles.

El Mingob es dirigido por Gendri Reyes, un ministro cuestionado por el excesivo uso de la fuerza en contra de la población. El funcionario fue juramentado para ocupar el cargo el 19 de noviembre del año pasado, ante la renuncia de Oliverio García Rodas.

¿En dónde se hicieron los sobrevuelos?

Los helicópteros que sobrevolaron la madrugada del jueves coinciden con la presentación del primer informe de gobierno por parte del presidente, Alejandro Giammattei. Estos se escucharon en los siguientes lugares:

  • Zonas 1o, 13 y 14
  • Boca del Monte
  • Santa Catarina Pinula

Las personas que escucharon el estruendoso ruido estaban a la expectativa de lo que ocurre en el país, pues quienes vivieron la represión y violencia de los años 70 y 80 les provoca terror y pánico.

Te recomendamos leer: Cierran calles alrededor del Palacio y Congreso por informe de gobierno.

Lo que ocurrirá en la jornada

  • El presidente Giammattei rendirá su primer informe de gobierno. Se espera que en la mañana lo haga en el Congreso y en la tarde, en el Palacio Nacional de la Cultura.
  • La junta directiva del Congreso 2021-2022 tomará posesión. Por segundo año consecutivo, el oficialista Allan Rodríguez dirigirá ese organismo estatal.
  • Diferentes movimientos sociales hicieron una convocatoria a manifestar en el Centro Histórico, ya se confirma la participación de estudiantes universitarios.
(Visited 2,057 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO