Presidente Giammattei: “No vamos a ir al Congreso a pedir endeudamiento”

giammattei
El presidente Alejandro Giammattei presentó los resultados de su primer año de gobierno en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.

El presidente Alejandro Giammattei presentó este jueves 14 de enero el informe de su primer año de Gobierno. La actividad se realizó en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura. Al evento asistieron los jefes de los organismos Legislativo y Judicial. Asimismo, participaron representantes del cuerpo diplomático.

“Hoy, somos más fuertes que nunca, estamos más unidos y somos mucho más capaces que hace un año. Por eso hagamos algo, tomemos todo lo pendiente y miremos hacia adelante”, expresó.

“Guatemala tiene a la generación más preparada de guatemaltecos, la generación que superó lo insuperable y que enfrentó el mayor de los enemigos”, indicó.

El mandatario hizo referencia al impacto que tuvo la llegada del Covid-19 a Guatemala.

“Reaccionamos a tiempo, pero los números no me hacen olvidar lo que perdimos, y más importante aún, a los que perdimos”, dijo.

“El Covid no fue el único obstáculo. En noviembre, tuvimos que enfrentar los embates de las depresiones tropicales ETA e IOTA que nos ocasionaron cuantiosos daños. Lamento la pérdida irreparable de vidas humanas”, recordó.

Asimismo, el mandatario anunció una serie de proyectos en temas educativos, de infraestructura, agricultura y seguridad.

“Lanzamos el programa Aprendo en Casa y entregamos más de 4 millones 300 mil ejemplares de guías y textos escolares en el lenguaje materno”.

En el acto, el presiente Alejandro Giammattei pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19.

Promete no más endeudamiento

El mandatario dijo que en tiempo récord, en aproximadamente cinco meses y medio, se construyeron cinco hospitales, algunos temporales y otros permanentes. Además, prometió que en este nuevo año de gobierno no sumarían más deuda.

“No vamos a ir al Congreso a pedir endeudamiento. Vamos a trabajar con lo que tenemos y vamos a salir adelante”, aseguró.

“De las 50 metas que nos hemos propuesto alcanzar para el 2024, el 70% muestra avances más allá de lo que esperábamos para el primer año de Gobierno. El 2020 fue un año duro, pero no perdido”, expresó.

(Visited 527 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO