Presidente: “La pandemia nos interrumpió y nos obligó a poner pausa”

El mandatario guatemalteco, médico de profesión, aseguró que “hoy es mejor que hace un año”.

El presidente Alejandro Giammattei entregó al Congreso de la República el informe general de su primer año de gobierno correspondiente al 2020.

Para hacerlo, se organizó una sesión solemne en la que ofreció un discurso corto, en el que resumió que su gestión se vio afectada por la pandemia del Covid-19.

“Hoy cumplimos un año, teníamos previsto muchos avances, queríamos regenerar al Estado, mejorar la economía y muchísimos proyectos más. Los empezamos con dinamismo y fuerza, dimos pasos firmes durante 49 días. La pandemia nos interrumpió y nos obligó a poner pausa”, destacó.

Sin embargo, aseguró que la pandemia no sabía de que estaba hecha Guatemala, pues las personas, empresarios y el gobierno se organizaron como “nunca antes” lo que permitió enfrentarla, resistirla y sobretodo aprender de la enfermedad.

“Comenzamos a ganar y avanzar en los proyectos que habíamos dejado en pausa. Descubrimos que juntos somos más fuertes, más capaces y que juntos podemos enfrentar cualquier enemigo o cualquier enfermedad”.

Agregó: “Somos una generación de guatemaltecos diferentes. Reconocemos que hemos sufrido mucho, pero que hemos aprendido y conseguido mucho a pesar de que no nos hemos dado cuenta. Hoy somos mejores que hace un año”.

En ese sentido, el presidente hizo un llamado a la población para “acercarse, a entender, respetarse e integrarse para hacer una Guatemala diferente”, como el eslogan de su campaña electoral.

También pidió superar todos los obstáculos, a no abrir más zanjas y trincheras, pues a su consideración es momento de “construir puentes” y dejar atrás todas las diferencias.

Discurso de primer informe de gobierno

  • El discurso del presidente fue corto, pues no duró los cuatro minutos.
  • Solo 200 copias del informe de gobierno fueron impresas.

(Visited 3,018 times, 9 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO