PDH abre expediente por agresión de PMT a joven vendedor ambulante

El agente de la PMT de Escuintla tiró al suelo la carretilla de frutos secos que el joven vendía en el parque de La Unión.

La auxiliatura de Escuintla de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) abrió un expediente por una denuncia de agresión a un joven que se desempeña como vendedor ambulante.

El hecho lo cometió un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en el parque de La Unión, en Escuintla. Las personas que estaban cerca dijeron que el trabajador municipal tiró al suelo la carreta de frutos secos del adolescente.

En las redes sociales circularon varias fotografías, las cuales muestran a otros agentes de la PMT recogiendo el producto.

La PDH informó que el auxiliar de Escuintla se comunicó con el jefe de la entidad municipal a quien recomendó respetar la integridad física de las personas. De lo contrario cometen una violación a los derechos humanos.

Se desconoce si la PMT sancionará al agente por la agresión al joven vendedor.

Función de la PMT

Las PMT fueron creadas para supervisar y regular el tránsito. Además para apoyar en eventos socioculturales, recreativos y deportivos, en infraestructura, señalización y cambios de vía.

La primera PMT fue creada en 1998 y funcionó en la ciudad de Guatemala. Sin embargo, con el paso de los años se han creado a nivel municipal.

Los agentes se sujetan a los reglamentos de tránsito e imponen amonestaciones y multas a las personas, conductores y propietarios de vehículos que no observen, violen o incumplan las disposiciones de la ley.

Te recomendamos leer: Dan trámite a solicitud de antejuicio contra alcalde Neto Bran.

(Visited 2,384 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO