Municipalidades toman medidas ante la segunda ola de coronavirus

Las municipalidades de Cobán, en Alta Verapaz, y San Carlos Sija, en Quetzaltenango, tomaron medidas para contener la pandemia de Covid-19.

Ante el repunte de casos de Covid-19, las municipalidades de San Carlos Sija, en Quetzaltenango, y Cobán, en Alta Verapaz, tomaron varias medidas para contener la pandemia. Ambas localidades se encuentran en alerta roja o máxima de contagio.

El Ministerio de Salud informó que, hasta ayer, el país acumulaba 145 mil 986 casos acumulados, así como 5 mil 117 muertes. Sin embargo, la cifra podría ser mayor porque hay quienes padecen los síntomas de la enfermedad, pero no se hacen la prueba.

Cobán cierra espacios públicos

La Municipalidad de Cobán decidió cerrar los espacios públicos, parques y gimnasios al aire libre, para evitar concentraciones de personas y evitar contagios.

Cobán fue una de las localidades más afectadas por el paso de las tormentas “Eta” e “Iota”, pues hubo cientos de personas evacuadas ante la inundación de calles y avenidas.

San Carlos Sija y sus restricciones

El alcalde Hugo García informó sobre las nuevas disposiciones en San Carlos Sija ante el incremento de casos por Covid-19. A continuación te las detallamos:

  • Todos los comercios deben cerrar a las 17:00 horas. Podrán abrir nuevamente a las 5:00 horas del día siguiente.
  • Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir del mediodía.
  • El centro comercial en San Carlos Sija funcionará desde las 7:00 de la mañana hasta las 17:00 horas. Se prohíbe el ingreso de niños, niñas y mujeres embarazadas.
  • No están permitidas las actividades sociales, culturales y deportivas. Es decir, bodas, cumpleaños, cuadrangulares, etc. Las actividades religiosas deben realizarse con aforo mínimo como lo establece el Ministerio de Salud.
  • Quedan prohibidas las ventas callejeras en el centro de San Carlos Sija. También los vendedores ambulantes en esa misma zona.

La municipalidad recordó a las personas del municipio que es obligatorio el uso correcto de la mascarilla. Así como el lavado de manos o desinfección con alcohol en gel y guardar el distanciamiento social.

Te recomendamos leer: A 10 meses de la pandemia, se confirman 145 mil 986 contagios.

(Visited 8,990 times, 11 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO