Noticias

A 10 meses de la pandemia, se confirman 145 mil 986 contagios

Hace 10 meses se reportó el primer contagio de Covid-19 en el país, lo que obligó a un confinamiento y al cierre del país por al menos cuatro meses.

Hoy se cumplen 10 meses de que la pandemia del Covid-19 llegó a Guatemala. El Ministerio de Salud informó que, hasta ayer, se acumulaban 145 mil 986 contagios en el país. Sin embargo, la cifra podría ser más alta ya que hay quienes han padecido la enfermedad y no se hicieron la prueba.

A continuación te detallamos la situación de contagio:

  • Casos acumulados registrados: 145 mil 986
  • Personas recuperadas estimadas: 132 mil 507
  • Casos activos estimados: 8 mil 362
  • Muertes por coronavirus: 5 mil 117

El Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Los síntomas más habituales son la fiebre, la tos seca y el cansancio. La mayoría de las personas se recuperan sin necesidad de un tratamiento hospitalario.

Recomendados

Te recomendamos leer: Con 1 mil 809 casos, Guatemala reporta el día con más contagios de Covid-19.

Coronavirus en las últimas horas

El Ministerio de Salud informó que durante la jornada de ayer se realizaron 5 mil 761 pruebas, de las cuales 1 mil 004 dieron positivo a Covid-19. Es el tercer día con más contagios en los últimos cinco días.

Según la actualización de datos, ayer no murió ninguna persona a consecuencia de la nueva enfermedad. También se reportan otros 37 fallecimientos, los cuales ocurrieron en días anteriores, estos fueron incluidos al acumulado de 5 mil 117.

El ministerio estableció que quienes pierden la vida por la enfermedad de contagio deben ser enterradas en un periodo de seis horas máximo después de su deceso. Su funeral no debe durar más de 15 minutos y no pueden hacerles servicios de velación ni religiosos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos