Presidente agradece aprobación de ley para compra de vacunas contra el Covid-19

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala.
Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala. Foto: Presidencia
El presidente Alejandro Giammattei agradeció al Congreso por la aprobación del Decreto Legislativo 1-2021.

Este 12 de enero, el Congreso de la República aprobó la Ley para el financiamiento y adquisición de vacunas contra el Covid-19. Tras la decisión, el presidente Alejandro Giammattei se pronunció.

El mandatario expresó su agradecimiento a los legisladores. Asimismo, indicó que este es “un paso fundamental” para la compra de vacunas a un mejor precio y de forma ágil.

“Agradezco al @CongresoGuate la aprobación del Decreto Legislativo 1-2021, Ley para Financiamiento y Adquisición de Vacunas contra el #COVID_19. Hemos dado un paso fundamental para lograr la compra de las vacunas de forma ágil y a un precio más asequible para #Guatemala”, expuso el mandatario en su cuenta de Twitter.

Aprueban ley

El pleno del Congreso de la República aprobó este martes la “Ley para el financiamiento y adquisición de vacunas contra el Covid-19”.

Un total de 145 diputados aprobaron en redacción final la ley para la compra directa de la vacuna contra el Coronavirus, con el fondo de revisión incluido.

“Junto a otras Bancada hemos presentado esta enmienda en la ley de vacuna contra COVID-19. Campaña de vacunación en todos los medios de comunicación con pertinencia cultural y diversidad lingüística”, expuso la diputada Sonia Gutiérrez, jefa de la banda Winaq, durante la sesión.

La primera enmienda fue consensuada entre más de 15 diputados y buscó modificar el artículo 4 de la iniciativa de ley que entregó el Ejecutivo. 

congreso

Aclaran que no habrá más deuda por vacunas

El rechazo que provocó la iniciativa de ley que envió el Ejecutivo la semana pasada al Congreso obligó al mandatario, Alejandro Giammattei, a cambiar de propuesta para la compra de la vacuna contra el nuevo Coronavirus.

El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, explicó que se identificaron Q1 mil 240 millones no ejecutados el año pasado.

Según el funcionario, los fondos provienen de saldos de Bonos del Tesoro, préstamos y de ingresos corrientes. Anteriormente, el gobierno solicitaba aprobar la colocación de Q800 millones en Bonos del Tesoro y así no presionar el saldo de caja.

(Visited 338 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO