Otorgan prórroga para que guatemaltecos retiren el Bono Familia

Desembolso del "Bono familia".
Desembolso del "Bono familia".
Algunos guatemaltecos aún no han retirado la suma completa del Bono Familia que les acreditó el Gobierno.

La semana pasada se reveló que no se cobró Q1 millón del programa Bono Familia, aún cuando se notificó por parte del Ministerio de Desarrollo Social que el último día para retirar el dinero era el 31 de diciembre.

Por esta razón, el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, informó este martes que se obtuvo una prórroga para que los guatemaltecos beneficiados aún puedan cobrar el Bono Familia.

Según se indicó, los beneficiarios que no cobraron los Q2 mil 250 podrán retirar el saldo pendiente hasta el próximo martes 19 de enero.

El Bono Familia benefició a más de dos millones de familias con Q2 mil 250 por la crisis derivada por la pandemia.

Programas con saldos

La semana pasada, durante una citación del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), se dio a conocer el saldo de los programas sociales que fueron creados en el marco de la crisis por las restricciones para contener el Coronavirus.

Según el ministro de Finanzas, Álvaro González, aunque se trasladó el total de todos los programas, no se cobraron varios millones.

Para el Bono Familia existe un remanente de Q1 millón, que no fue retirado de cajeros automáticos, bancos del sistema o en los comercios autorizados.

Mientras que para el programa de protección al empleo no se cobraron Q64.5 millones.

Del Fondo de Capital de Trabajo aún hay Q735 millones en el Crédito Hipotecaria Nacional (CHN).

Interpelación a ministro

Durante la sesión programada para este martes, 12 de enero, el diputado Aldo Dávila dio marcha atrás a la interpelación contra el ministro Romero. Esto fue para que el pleno pasara a conocer la Ley para el financiamiento y adquisición de vacunas contra el Covid-19.

Sin embargo, el diputado Carlos Barreda, de la UNE, pidió que en las próximas dos sesiones se incluya el debate del voto de falta de confianza contra el funcionario a cargo de la cartera de desarrollo social.

(Visited 1,275 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO