Noticias

Inicia extinción de Q122.3 millones encontrados en maletas

El dinero está vinculado al prófugo exministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

El Organismo Judicial (OJ) informó que ya inició el proceso de extinción de dominio de Q122.3 millones encontrados en una vivienda de Antigua Guatemala. El dinero está vinculado al prófugo exministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

PUBLICIDAD

Lo que ahora corresponde es que Benito o cualquier otra persona interesada y afectada con el procedimiento, puedan presentarse al Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio de Guatemala para demostrar la procedencia licita del dinero.

El juzgado se encuentra ubicado en la 21 calle 7-70, edificio Torre de Tribunales, 13 nivel, en la zona 1 capitalina. El plazo que tienen para presentarse son ocho días, pero sino lo hacen, comenzarán los trámites para que el dinero pase a favor del Estado.

Recomendados

edicto-q122-millones-1024x588.jpg

Dinero estaba en maletas

El dinero fue encontrado en 22 maletas de viaje, una de estas tenía una calcomanía con el nombre del exministro Benito.

Los Q122.3 millones fueron ubicados durante un allanamiento realizado en una vivienda del condominio Doña Beatriz, en Antigua Guatemala. La diligencia se hizo en octubre del año pasado. Y estuvo a cargo de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP).

La casa allanada era rentada por Benito con opción a compra. El contrato lo hizo en febrero del año pasado, un mes después de que entregó el cargo como ministro de Comunicaciones.

El prófugo exfuncionario era uno de los más cercanos a Jimmy Morales durante su gestión como presidente de la República.

dinero-maletas-1024x768.jpg

Te sugerimos leer. FECI: Maleta con dinero tenía sticker de viaje de José Luis Benito.

Tags


Lo Último