Noticias

Gobierno desmiente audio que informa sobre toque de queda

El gobierno dijo que, de implementarse un toque de queda u otra medida para contener el Covid-19, se informará con antelación.

El gobierno de Guatemala desmintió un audio en el que supuestamente habla el presidente, Alejandro Giammattei, sobre un toque de queda.

“Las campañas de desinformación son deplorables, en especial cuando a quien impacta es a la población en general, ya afectada por una pandemia”, indicaron.

El audio que ha circulado en las redes sociales, especialmente cadenas de WhatsApp, dice que la medida empezará mañana y se tomó ante el elevado número de casos de Covid-19.

El gobierno recordó que cualquier cambio de disposiciones “se hará de manera ordenada y será informada con antelación, por los medios oficiales”.

Recomendados

Ayer, el mandatario informó que analiza “todas las medidas” que podría implementar en el país para contener la pandemia. Sin embargo, estas todavía no se han hecho públicas.

Situación de la pandemia en Guatemala

El Ministerio de Salud actualizó la situación de coronavirus en el país. Sus estadísticas reflejan que ayer fueron diagnosticadas 1 mil 809 contagios, la cifra más alta de los últimos meses.

En total, Guatemala acumula 144 mil 982 casos acumulados y 5 mil 080 muertes desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.

Las autoridades han hecho un llamado a la población para mantener las medidas de prevención y así evitar el contagio de coronavirus. Además, consultar a los servicios médicos si presentan algún síntoma de la enfermedad.

Te recomendamos leer: Empresarios ofrecen acompañamiento para jornadas de vacunación contra Covid-19.

 

Recomendaciones del gobierno

  • Lavarse las manos con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado, mascarilla o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.
  • Mantener una distancia mínimo de un metro, tres pies, entre una persona y otra. Evita estar en aglomeraciones.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger el virus.
  • Permanece en casa si no te encuentras bien. Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica.
Tags

Lo Último


Te recomendamos