Presidente analiza medidas para contener la pandemia

Por el aumento de casos de Covid-19, el presidente analiza desde “no hacer nada” hasta el posible “cierre del país”.

El presidente Alejandro Giammattei informó que analizará “todas las medidas” a tomar ante el aumento de casos de coronavirus en Guatemala.

Hay opción desde no hacer nada hasta el cierre del país”, indicó el mandatario luego de participar en una actividad organizada por el Ministerio Público (MP).

Giammattei responsabilizó a la población del aumento de contagios, pues para fin de año se reportaron aglomeraciones en los mercados, en los centros comerciales y en las playas del país.

“Teníamos que cuidarnos sino queríamos cierres. Somos responsables del Covid-19. El pasado fin de semana se reportaron más de mil casos”, agregó el presidente.

En julio del año pasado, empezó la reactivación de algunas actividades comerciales, las cuales debían cumplir con los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, fue hasta octubre cuando volvió todo a la normalidad.

Para regular la incidencia del coronavirus, el Ministerio de Salud implementó el sistema de alerta semáforo de Covid-19. En la última actualización se informó que en el país hay:

  • 68 municipios en situación roja o máxima.
  • 85 en situación anaranjada o alta.
  • 187 localidades en estado amarillo o moderado.

En tanto, se informó que el sábado 9 de enero, Guatemala superó las cinco muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Además, que se reportaban 143 mil 243 contagios.

Te recomendamos leer: Semáforo de Covid-19 no muestra mayores cambios a pesar de la segunda ola de contagios.

(Visited 12,240 times, 37 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO