Capturan a otro implicado en el secuestro y asesinato de Litzy Cordón

Litzy Cordón fue secuestrada y asesinada el año pasado en Zacapa.

La noche del domingo 10 de enero, capturaron a Billy Antoní Sánchez España, implicado en el secuestro y asesinato de Litzy Cordón.

Su detención ocurrió en el kilómetro 122 caserío Barranca Seca, en Teculután, Zacapa, en el mismo lugar donde Litzy fue vista por última vez.

Cuando Sánchez tenía 18 años fue detenido por herir a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC). Al momento de su arresto, portaba dos armas de fuego.

Litzy Cordón

Litzy, de 20 años, era una estudiante de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Rafael Landívar (URL) con sede en Zacapa.

La joven tenía una estricta rutina que cumplía diariamente y que fue aprovechada por sus agresores: Dormía en casa de una tía y por las mañana iba a casa de su abuela paterna. En el camino pasaba por una construcción regando unas plantas.

Litzy fue vista por última vez la mañana del 5 de octubre del año pasado. Por su desaparición se activó una alerta de búsqueda Isabel-Claudina. El día siguiente, su cuerpo con señales de violencia fue hallado en un terreno baldío de Teculután.

Detienen a su primo

El 10 de diciembre del año pasado, fue capturado Kevin Rivas Cordón, primo de la víctima, a quien la Fiscalía lo señala de asesinato y plagio o secuestro, delitos por los que fue ligado a proceso. También está en prisión preventiva.

Te recomendamos leer: Hondureños que ingresaron de manera irregular al país fueron remitidos a Migración.

(Visited 7,839 times, 9 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO