Noticias

Confirman a Sandra Patricia Sandoval como jefa de FCN-Nación

La diputada logró su reelección con el partido FCN-Nación. Antes fue integrante de la agrupación política Todos.

La diputada Sandra Patricia Sandoval fue confirmada como la nueva jefa de la bancada FCN-Nación.

Sandoval sustituye a su compañero Javier Hernández, quien estuvo dirigió el bloque legislativo durante cinco años.

La comisión permanente del Congreso aceptó la jefatura de la diputada, ya que fue una decisión que avaló la mayoría de integrantes de FCN-Nación.

Recomendados

En el portal electrónico del Organismo Legislativo se actualizó la información y se indica que Sandoval es la jefa y Julio César Longo, el subjefe.

FCN-Nación empezó proceso contra diputada

En noviembre del año pasado, se conoció que el partido político FCN-Nación inició un proceso para expulsar a Sandoval de la agrupación.

El tribunal de honor determinaría si la congresista incurrió en alguna falta a los estatutos de esa organización, pues informó a la junta directiva del Congreso que era la nueva jefa de bancada. Sin embargo, los integrantes del bloque no habían decidido sobre el tema.

Sandoval llegó a FCN-Nación en 2016, luego de renunciar a la bancada Todos, ya que con esa agrupación ganó un escaño en 2015.

La diputada logró su reelección en 2019. En agosto de ese año, dio su apoyo a Sandra Torres para la segunda vuelta electoral. Pero en noviembre, lo hizo con el presidente electo, Alejandro Giammattei.

Te podría interesar: Organismo Judicial no renueva 121 contratos laborales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos