Noticias

Organismo Judicial no renueva 121 contratos laborales

La situación en que quedan las personas agrava más el desempleo en Guatemala.

El Organismo Judicial (OJ) decidió no renovar 121 contratos laborales debido a la falta de recursos para sostener dichas plazas.

Quienes dejaron de trabajar en el OJ son quienes no tenían una buena evaluación de desempeño y otros que tenían sanciones administrativas.

La situación en que quedan las personas agrava más el desempleo en Guatemala, el cual se elevó por la pandemia del nuevo coronavirus.

Recomendados

El Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) informó que los primeros meses de la pandemia fueron un duro golpe para la economía. El especialista David Casasola explicó que desaparecieron unas 80 mil plazas de empleo.

Contratos en el Organismo Legislativo

El pasado lunes, el primero del año, se vio a varias personas haciendo fila para renovar su contrato laboral 022 en el Organismo Legislativo.

El procedimiento se realizó en unas oficinas anexas al edificio central. Entre quienes buscaban un nuevo contrato estaba el tránsfuga exdiputado Juan Manuel Giordano.

“Vine a ver cuáles son los procedimientos para la renovación y empezar todo el trámite”, dijo Giordano a reporteros que lo encontraron en el lugar.

El año pasado, al no lograr su reelección, el exdiputado trabajó como asesor de la bancada FCN-Nación con un salario de Q18 mil mensuales.

Te recomendamos leer: Suman 4 mil 928 muertes por coronavirus en Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos