Noticias

Zoológico La Aurora continúa recibiendo árboles navideños

Las donaciones se reciben de lunes a domingo en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, sean árboles naturales de pinabete y ciprés.

Como parte del programa “Enriquecimiento Ambiental del Zoológico La Aurora“, se desarrolla la campaña “lo que es desperdicio para algunos es tesoro para otros” que tiene como objetivo incentivar a los animales de manera física y mental.

Esto fue dado a conocer por Ana Lucía Vásquez, gerente de mercadeo del zoológico, quien aseguró que continúan recibiendo los árboles navideños que fueron utilizados por los guatemaltecos en las fiestas de fin de año.

“Su objetivo principal es poder sacar a los animales de su rutina y poder incentivarlos física y mental”, dijo Vásquez en torno a la función de los árboles en el zoológico.

Donaciones de árboles navideños

Las donaciones se reciben de lunes a domingo en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, sean árboles naturales de pinabete y ciprés.

Recomendados

También señaló que por día están recibiendo alrededor de sesenta árboles que son llevados a distintos recintos de animales como del oso negro y pardo, guacamayas, perros africanos, lémures entre otros.

“¡No lo tiren a la basura!”

Esta fue la invitación que realizó el zoológico a las personas que tenían pensado botar sus árboles que recién cumplieron su función al pasar las fiestas de fin de año.

“Para los que ya estén quitando su arbolito de navidad y quieren donarlo al zoo para darle enriquecimiento ambiental a los animales, bienvenidos”, se mencionó en una publicación.

Aparte de los horarios, también se dieron las siguientes indicaciones:

  • Validamos ticket de parqueo y no necesitan pagar entrada al zoo.
  • Los pinabetes son naturales, los que utilizaron para hacer su arbolito.
  • No importa que esté un poco marchito.
  • No los sembraremos. Estos nos servirán para el programa de enriquecimiento para los animales del zoo.
  • Les compartimos un vídeo de ejemplo para que visualicen lo que haremos con ellos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos