Zoológico La Aurora agradece donación de árboles navideños

Perros salvajes juegan con árbol navideño
La entidad ha pedido a sus visitantes y población en general que done sus pinabetes y árboles naturales usados en Navidad para darles un mejor uso con los animales.

Con un video de una jauría de perros salvajes jugando y entreteniéndose con un árbol navideño, el Zoológico La Aurora ha instado a la población y principalmente a sus visitantes a que estos sean donados en lugar de tirarlos a la basura luego de haber servido para adornar el hogar.

De acuerdo con la entidad, esto es “para darle enriquecimiento ambiental a los animales”.

VIDEO

En el video se puede observar a los animales salvajes divirtiéndose con el pinabete que días antes sirvió para adornar algún hogar guatemalteco.

Por tal razón, la administración del zoológico ya lleva varios días lanzando la invitación a las personas a que acudan a dejar sus árboles naturales.

“¡No lo tiren a la basura!”

Esta fue la invitación que realizó el zoológico a las personas que tenían pensado botar sus árboles que recién cumplieron su función al pasar las fiestas de fin de año.

“Para los que ya estén quitando su arbolito de navidad y quieren donarlo al zoo para darle enriquecimiento ambiental a los animales, bienvenidos”, se mencionó en una publicación.

Se indicó que se estaría recibiendo los árboles navideños en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a domingo.

Estos son los detalles para llevar los árboles navideños:

  • Validamos ticket de parqueo y no necesitan pagar entrada al zoo.
  • Los pinabetes son naturales, los que utilizaron para hacer su arbolito.
  • No importa que esté un poco marchito.
  • No los sembraremos. Estos nos servirán para el programa de enriquecimiento para los animales del zoo.
  • Les compartimos un vídeo de ejemplo para que visualicen lo que haremos con ellos.

Reabrió sus puertas

El presidente Alejandro Giammattei participó el lunes 24 de agosto del año pasado en la reapertura del Zoológico La Aurora, en zona 13 capitalina, luego de varios meses cerrado por la pandemia Covid-19.

Pedro González Tejo, presidente de la Asociación Guatemalteca de Historia Nacional, explicó que se trabajaron por cumplir con todos los protocolos para que este recinto, que ha sido premiado a nivel nacional, sea un lugar seguro para las familias guatemaltecas.

Zoológico La Aurora reabre sus puertas con protocolos de bioseguridad

* Con información de Zoológico La Aurora.

(Visited 1,904 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO