Prueba de coronavirus ¿La pedirán o no en el aeropuerto?

Guatemaltecos varados
Guatemaltecos varados. Foto: AFP
La Dirección General de Aeronáutica Civil emitió una circular sobre la prueba negativa de coronavirus.

Las aerolíneas ya no deberán exigir la prueba negativa de coronavirus a quienes ingresen a Guatemala vía el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Sin embargo, quienes deseen permanecer en el país, ya sea por turismo o porque viven dentro del territorio nacional, sí deberán hacerse la prueba en el área de salud instalada en la terminal aérea.

El costo del examen de laboratorio será de US$25 o Q200. El pago puede hacerse en efectivo, así como con tarjeta de débito o crédito, según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Quienes deseen ahorrarse ese trámite, al ingresar al aeropuerto pueden presentar su prueba con resultado negativo de coronavirus con validez de 96 horas.

Prohíben ingreso al aeropuerto

La DGAC recordó a las aerolíneas que está prohibido el ingreso de personas que origen o hagan tránsito en: Reino Unido, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y Sudáfrica.

La medida se tomó porque en esos países se reporta un alto número de contagios con la nueva variante de Covid-19. Esta apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido.

Coronavirus en el Reino Unido
AFP

Situación del coronavirus en Guatemala

El Ministerio de Salud actualizó la cifra de contagios por coronavirus en el país.

  • Casos acumulados: 139 mil 419
  • Recuperados: 128 mil 355
  • Personas fallecidas: 4 mil 859
  • Casos activos estimados: 6 mil 205

Te recomendamos leer: Guatemala suma 24 muertes más por Covid-19.

(Visited 649 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO