Guatemala dejará de exigir a viajeros prueba de coronavirus

AILA
Personal del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) debe utilizar mascarilla, anteojos, guantes y careta, como parte de su equipo de protección.
Tras la reapertura del aeropuerto, se estableció como requisito presentar la prueba negativa de coronavirus.

Las personas que ingresen a Guatemala vía el Aeropuerto Internacional La Aurora ya no deberán presentar su prueba negativa de coronavirus.

La idea del gobierno es que a partir del 1 de enero de 2021, los exámenes se hagan en la clínica del Ministerio de Salud instalada en la terminal aérea.

El objetivo es aumentar el flujo de pasajeros y empezar a promover el país como destino turístico, indicó el presidente Alejandro Giammattei.

Las entidades que se encargarán de esa coordinación son el Ministerio de Salud y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), añadió el mandatario.

Prueba de coronavirus, requisito para ingresar

El aeropuerto estuvo cerrado durante los primeros seis meses de la pandemia por coronavirus. La terminal aérea se reactivó en septiembre.

Antes de la reapertura, el Ministerio de Salud informó que el requisito para ingresar al país era presentar la prueba negativa de coronavirus.

Sin embargo, hubo quienes manifestaron su inconformidad ante el requerimiento, ya que consideraban que la solicitud ahuyentaría al sector turismo.

Guatemaltecos varados
Guatemaltecos varados. Foto: AFP

Guatemala y el flujo de personas

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) dio a conocer el flujo de personas que ingresaron y salieron del país para las fiestas navideñas.

  • Del 24 al 26 de diciembre, entraron 11 mil 262 personas vía el aeropuerto.
  • Otras 5 mil 255 lo hicieron por Ciudad Pedro de Alvarado, frontera con El Salvador.
  • Por otro lado, se informó que 3 mil 757 salieron del país por la terminal aérea y el resto por los diferentes pasos fronterizos.

Te recomendamos leer: Publican protocolo para escuelas y colegios ante el coronavirus.

(Visited 2,752 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO