Noticias

Ministra ante aglomeración en las playas: “Vigílense y háganse la prueba”

Las personas se aglomeraron en las playas del Pacífico para celebrar el inicio de un nuevo año. Sin embargo, existe el riesgo de contagio de coronavirus.

El último fin de semana, en las redes sociales circularon fotografías que mostraban la aglomeración de personas en las playas del Pacífico, tras la celebración de Año Nuevo.

Al tema se refirió la ministra de Salud, Amelia Flores, en el programa “A Primera Hora”, de Emisoras Unidas, 87.9 FM. Su pronunciamiento fue el primero del año.

“Yo les diría a todas las personas que se aglomeraron en las playas que, por favor, se vigilen permanentemente y que se han la prueba. Estas son gratuitas y hay facilidad para darles tratamiento”.

La ministra también manifestó su preocupación porque durante el fin de año hubo aglomeraciones en todos los espacios. “Me tocó ver a gente que estaba trabajando cerca y sin mascarilla. Es un reflejo de lo que empezó a desordenarse antes de noviembre”, indicó.

Recomendados

En alerta por casos positivos

Durante la conversación, Flores contó que, en los últimos días, hubo personas que llamaron al Ministerio de Salud indicando que querían hacerse la prueba de coronavirus.

El resultado de esto fueron los casos reportados hoy por el ministerio.“Hay una positividad muy grande que no se había visto en mucho tiempo. Afortunadamente no estamos viendo muchos casos de mortalidad, pero sí positivos moderados y levemente severos”, detalló.

Según los datos oficiales, ayer se realizaron 531 pruebas de coronavirus, de las cuales 181 dieron como positivo a la nueva enfermedad de contagio.

Vacunas

Por otro lado, la ministra informó que están avanzando en el proceso de compra de vacunas contra el Covid-19.

Indicó que este mes esperan tener más claridad sobre la adquisición con el mecanismo internacional Covax, liderado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

También estarán a la espera de que el Congreso de la República apruebe el procedimiento de compra internacional de la vacuna, ya que la idea también es comprar la vacuna directamente a los laboratorios farmacéuticos.

La ministra recordó que las primera personas que tendrán acceso a la vacuna son quienes trabajan en la primera línea de atención al Covid-19. Después serán quienes tengan más de 60 años y tengan riesgo de alguna enfermedad crónica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos