Noticias

Playas llenas en el segundo día del 2021

Las autoridades del Puerto de San José reportaron que este sábado acudieron unas 50 mil personas.

Por segundo día consecutivo, algunas playas de la Costa Sur del país lucieron abarrotadas por bañistas que decidieron acudir al mar para dar la bienvenida al 2021.

El viernes, 1 de enero, se pudo observar por primera vez la gran afluencia de personas que acudió a las playas públicas.

“Muchas personas decidieron salir de casa y visitar las playas de Puerto San José, Escuintla, dejando por un lado el distanciamiento social y las medidas sanitarias correspondientes”, comentó la Policía Nacional Civil (PNC) ese día, indicando que no se practicaba el distanciamiento social y otras medidas preventivas por el Covid-19.

Playas llenas de bañistas

Este sábado, 2 de enero, la situación no fue diferente ya que nuevamente se observó gran cantidad de bañistas en playas públicas.

Recomendados

La del Puerto San José fue una de ellas, en donde las autoridades reportaron que solo este sábado acudieron unas 50 mil personas.

Algunas personas compartieron en sus redes sociales algunos de los momentos que vivieron en la playa con amigos y familiares.

Por otro lado, las autoridades del Puerto San José también indicaron que un adolescente fue reportado como desaparecido luego de que fuera llevado mar adentro por un alfaque.

Además, se informó que al menos 20 personas fueron rescatadas por salvavidas que se encontraban en apresto.

Playas sucias

Por otra parte, un noticiero de Retalhuleu también compartió algunas fotografías de las primeras horas del sábado en donde se observó gran cantidad de basura sobre la arena de la playa de Champerico.

Por su parte, la Municipalidad de San José dio a conocer que durante los primeros días del año el tren de aseo municipal ha realizado la limpieza constante de la playa pública de dicho municipio.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos