Noticias

MP impugnará la libertad que se otorgó al primo de Giammattei

El Ministerio Público (MP) vincula a José Roberto Falla González en un caso de corrupción en la Contraloría General de Cuentas (CGC).

El Ministerio Público (MP) dio a conocer este miércoles 30 de diciembre que se impugnará el fallo judicial con el cual fue beneficiado José Roberto Falla González, primo del presidente, Alejandro Giammattei.

PUBLICIDAD

La Fiscalía contra la Corrupción indicó que se considera que el señalado, quien está vinculado a un caso de corrupción en la Contraloría General de Cuentas (CGC).

De esa cuenta, el órgano encargado de la persecución penal detalló que buscará que se revierta la resolución.

Recomendados

Falla González y otras tres personas fueron detenidas por las autoridades el pasado viernes 18 de diciembre.

El miércoles 23 de diciembre último fueron indagados en el Juzgado Segundo Penal, a cargo de Virgina Amparo de León.

La juzgadora declaró la falta de mérito a los cargos que imputó el MP y ordenó la inmediata libertad del familiar del mandatario.

El mismo beneficio fue otorgado a otros tres sospechosos.

De acuerdo con las investigaciones de la referida unidad del órgano encargado de la persecución penal, los sindicados habrían participado en la desviación de Q17.4 millones.

Los señalados son:

  • José Danilo Cruz.
  • Olga Mamertita Acosta.
  • Julio Rafael Alfaro Pineda.
  • José Roberto Falla González.

Por el mismo caso, la Fiscalía contra la Corrupción interpuso una solicitud de retiro de inmunidad en contra del diputado Carlos Mencos, quien dirigió la CGC en la administración anterior.

Desde que se realizaron las captura, y hasta el momento, el gobierno ha evitado pronunciarse acerca de la detención del primo de Giammattei.

También puedes leer: Presidente no aumenta el salario mínimo para 2021

Hechos que conoce el MP

El 27 de junio de 2018, fue presentada ante la Fiscalía una denuncia por el entonces inspector general de la CGC, en la cual este informó sobre posibles hechos delictivos cometidos por parte de personal de la Dirección de Tecnologías de la Información de dicha entidad.

También puedes leer: Armando Manzanero, José José y Chespirito, ¿víctimas de la maldición del 28?

Tags


Lo Último