VIDEO. Policías se quedan en fiesta que se suponía debían cancelar

Policías se quedan en fiesta que se suponía debían cancelar
Capturas de pantalla de Twitter / @TlalpanVecinos
Usuarios criticaron la actitud de los policías, quienes en lugar de suspender la celebración, se quedaron a convivir y a comer.

En redes sociales circuló un video en el que se ve a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quedándose en una fiesta que se suponía debían cancelar, ante las restricciones por el aumento de casos de coronavirus (Covid-19) en el país.

El hecho ocurrió el pasado 19 de diciembre, cuando autoridades mexicanas recibieron una denuncia por parte de vecinos sobre una reunión con música y decenas de invitados (alrededor de 200) en la calle Primavera, ubicada en la Avenida México-Ajusto, en Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan.

A través de las redes sociales, el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto CDMX) indicó que coordinaría el reporte con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que oficiales del Sector Tropilejo acudirían al lugar para verificar la situación.

Momentos después, policías capitalinos arribaron al sitio, y allí se les vio conversando con algunos de los presentes, presumiblemente para convencerlos de suspender la celebración, señalan medios mexicanos. Sin embargo, en otro video difundido se observa a los agentes sentados en una mesa y consumiendo los alimentos que les ofrecieron los anfitriones de la fiesta.

Critican acción de las autoridades

El caso generó críticas de parte de usuarios, que reprocharon la actitud de los policías por quedarse a convivir en la reunión en vez de suspenderla, cuando el país registra un alarmante alza en los casos de Covid-19.

Hace apenas unos días, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la CDMX volvía al Semáforo Rojo de Alerta Epidemiológica por el ato riesgo de contagio, por lo que las medidas restrictivas extraordinarias abarcaron desde los aspectos económicos hasta los sociales.

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus ha dejado más de 122 mil muertos y más de 1.3 millones de casos confirmados en México, que la semana pasada inició su campaña de vacunación con trabajadores del sector de Salud.

(Visited 3,414 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO