Noticias

VIDEO. Captan a policías teniendo relaciones en horas de servicio; los dan de baja

Ambos agentes portaban el uniforme de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mientras aparentemente sostenían el acto sexual.

Dos policías de la Ciudad de México fueron dados de baja esta semana luego de que fueran descubiertos aparentemente teniendo relaciones sexuales en horas de servicio.

Los agentes, encargados de la vigilancia de un hospital en la capital mexicana, fueron captados por una cámara de seguridad del Centro de Monitoreo del centro médico.

Ambos portaban el uniforme de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mientras sostenían el acto sexual.

Recomendados

*Advertimos que las imágenes pueden resultar sensibles para algunos usuarios

Tras la difusión de las imágenes, la SSC emitió un comunicado en el que informó sobre el despido de los policías.

Los oficiales fueron identificados y llamados a rendir su declaración (…) en tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de las acciones e inició la carpeta de investigación correspondiente”, señaló la secretaría.

Por los hechos ocurridos que se aprecian en la grabación, y por la conducta presentada por los policías, la cual no refleja los valores de esta Institución, sus agrupamientos y policías complementarias, una mujer y un hombre pertenecientes a la Policía Auxiliar, fueron dados de baja el pasado 4 de octubre”, añadió la SSC en el texto publicado el lunes.

Por último, la secretaría reiteró su “compromiso de depurar los cuerpos policiales, de combatir la corrupción, investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos u omisiones en el quehacer policial”, y se comprometió a y “no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad ni honorabilidad“ de la institución.

Otro caso

Y ese no fue el único caso relacionado con la SSC y exhibido en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo que responder también por un video donde se observa a un grupo de policías peleando con civiles.

En este caso, la SSC explicó que se había tratado de un “intercambio de agresiones”, después de recibir una denuncia sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Tags

Lo Último


Te recomendamos