Noticias

Nueva cepa del coronavirus en América Latina: detectan un caso en Chile

Autoridades locales anunciaron que todos los pasajeros, chilenos y residentes, que ingresen al país a partir del 31 de diciembre deberán hacer una cuarentena obligatoria.

Autoridades sanitarias de Chile confirmaron este martes que detectaron el primer caso de la nueva cepa del coronavirus, recientemente descubierta en el Reino Unido y en Sudáfrica, en el país.

Paula Daza, subsecretria del Ministerio de Salud, informó que el caso corresponde a una ciudadana chilena, quien presentó síntomas una vez que llegó al país proveniente de Madrid, España, el pasado 21 de diciembre. Se le practicó una prueba PCR y esta dio positivo.

La pasajera también estuvo en Dubái y en Londres. Luego de arribar al país, se trasladó en avión a la ciudad de Temuco, unos 800 kilómetros al sur de Santiago, explicó Daza en conferencia de prensa.

Recomendados

Cuarentena obligatoria

Tras la detección del caso, las autoridades anunciaron que todos los pasajeros (chilenos y extranjeros residentes en Chile) que ingresen al país a partir del 31 de diciembre deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días.

La medida se puede levantar en caso de presentar un PCR negativo al cabo de siete días, explicó la subsecretria Daza.

El 20 de diciembre, tras la aparición de la nueva cepa de coronavirus, que según expertos es más contagiosa, Chile canceló los vuelos provenientes del Reino Unido y prohibió el ingreso de extranjeros que hubieran estado en ese país en los últimos 14 días.

La cancelación afecta a “los vuelos directos” entre Chile y Reino Unido, y la prohibición recae sobre “los extranjeros no residentes” que hayan estado las últimas dos semanas en ese país, indicó un comunicado oficial.

En tanto, los chilenos y extranjeros residentes en Chile que visitaron Reino Unido en las últimas dos semanas deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días.

El país sudamericano ha registrado un aumento de casos de Covid-19. En las últimas dos semanas, los contagios subieron un 28 %, para alcanzar los 603 mil positivos y los 16 mil 400 fallecidos confirmados.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos