Noticias

Guatemala exigirá a viajeros prueba negativa de Covid-19

Las personas que ingresen al país y no presenten su prueba con resultado negativo, tendrán que hacerla en una clínica que se habilitará en el aeropuerto.

aeropuertointernacionallaauroraafp-d3b059a865543b9f4d4c762100e60895 aeropuertointernacionallaauroraafp-d3b059a865543b9f4d4c762100e60895

Las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) están en la última fase de la implementación de protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional La Aurora. Se espera que estos finalicen el 31 de agosto.

PUBLICIDAD

Paralelo a eso, trabajan en el funcionamiento de un clínica dentro de esa terminal aérea, la cual atenderá a quienes vengan al país y presenten síntomas de Covid-19. Así como también a las personas que no presenten su prueba negativa.

“Pronto lo comunicaremos, pero será obligatorio para todos los pasajeros. Sino lo hacen, podrán hacerse el test en la clínica, pero tendrá un cobro adicional (aún no sabe el precio)”, dijo Francis Argueta, director de la DGAC, durante una entrevista en el programa “A Primera Hora”, de Emisoras Unidas.

Argueta explicó que todavía no hay fecha especifica para reanudar las operaciones en el aeropuerto. Sin embargo, cuando esto pase, se prevé que los primeros vuelos que se reactiven sean los corporativos.

Recomendados

Agregó: “El 90% de la actividad aérea podría reactivarse en diciembre. Sabemos que hay mucha gente que quiere viajar, quiere reunirse con su familia tras el confinamiento. Los meses de septiembre y octubre siempre han sido bajos para la aviación”.

El Aeropuerto Internacional Aurora fue cerrado el 16 de marzo de este año, tres días después de que se detectó el primer caso de coronavirus en el país.

 

Primer destino de viaje

Durante la entrevista Argueta habló de otros temas que se derivan de la apertura del aeropuerto. Aquí te contamos:

  • El primer destino de viaje será a Estados Unidos. Las rutas con más demanda serán para Houston y Miami.
  • Hay interés de una aerolínea (no reveló el nombre) de hacer una ruta directa para Los Ángeles y Washington.
  • El director de la DGAC cree que el flujo aéreo se nivelará en su totalidad en marzo de 2021.
mesatecnicaaeropuerto-db12a960f09efcad752a200436753c4d-300x200.jpg
  • Las autoridades del Inguat y de aeronáutica trabajan en la elaboración de guías de buenas prácticas para abrir los restaurantes en los aeropuertos La Aurora y Mundo Maya, en Petén.
  • Según Argueta, una empresa mexicana de viajes cesará temporalmente sus vuelos hacia Guatemala. Su decisión se deriva por la crisis que generó el Covid-19.
  • También informó que una aerolínea Suiza mostró su interés por crear una ruta al territorio nacional. La compañía ha hecho vuelos de rescate para sus ciudadanos durante la pandemia.
  • Durante la pandemia, al aeropuerto han llegado vuelos de carga y de rescate, así como ambulancias aéreas, dijo Argueta.
aeropuertosamsung4-c104a398cb9aaf03e16e41d09b486070-284x300.jpg

Tags


Lo Último