Noticias

Conred: 74 personas amanecieron en albergues por temporada de frío

En los refugios no se permite el ingreso a personas bajo efectos de alcohol o estupefacientes.

Un total de 74 personas amanecieron en nueve albergues temporales debido a la temporada de frío en Guatemala.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que los refugios están en seis departamentos: Guatemala, Quiché, Sacatepéquez, Sololá, Totonicapán y Quetzaltenango.

Los albergues funcionan desde las 17:00 horas hasta las 8:00 horas del siguiente día. No se permite el ingreso de personas bajo efectos de alcohol o estupefacientes.

Recomendados

En total, durante diciembre, época fría se han atendido a mil 524 personas. A todas se les dio instrucciones de bioseguridad para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

En albergues por daños causados por Eta e Iota

Por otro lado, la Conred informó que más de cinco mil personas siguen en 106 albergues debido a los daños causados en noviembre por las tormentas Eta e Iota.

La mayoría de desplazadas se encuentran en Alta Verapaz, Petén e Izabal. Sin embargo, Alta Verapaz es el departamento más afectado, ya que tres mil 189 personas están hospedadas en refugios temporales.

Los dos fenómenos meteorológicos dañaron al menos 86 mil viviendas, 26 carreteras, 435 escuelas y 51 puentes, además de generar pérdidas millonarias por la destrucción de cultivos.

Recientemente Plan Internacional advirtió que las niñas de Honduras, Guatemala y Nicaragua que están temporalmente en albergues tras la destrucción de Eta e Iota corren riesgo de ser discriminadas, explotadas o abusadas sexualmente.

Te recomendamos leer: Familia muere en accidente de tránsito en carretera a Poptún, Petén.

Tags

Lo Último


Te recomendamos