La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que hasta el domingo 27 de diciembre han sido detenidas 20 personas que disparaban al aire sin justificación alguna. Tan solo ese día fueron capturados dos de ellos.
PUBLICIDAD
Ambas personas no pudieron demostrar la legalidad de las armas de fuego que portaban.
Disparaban al aire
El primero de los detenidos el domingo 27 de diciembre fue aprehendido en el barrio San José, zona 4 de Palín, Escuintla, luego de ser descubierto cuando disparaba sin justificación alguna.
Se trata de Saúl Jiménez Pérez, de 29 años, a quien se le decomisó una pistola y una escopeta sin documentación y varias municiones de diferente calibre.
En Suchitepéquez
El otro detenido por los uniformados es Rudy David Cabrera Vicente, de 22 años, quien también fue descubierto disparando al aire con una escopeta de la cual no portaba documentación.
Esta persona fue aprehendida en la calzada Centenario, zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez.
PUBLICIDAD
Veinte detenidos
De acuerdo con información de la institución, del 24 de diciembre hasta la noche del domingo 27 de diciembre, fueron capturados 20 hombres en el distrito sur del país por poner en riesgo la integridad física de la ciudadanía al disparar al aire sin justificación.
“Las balas perdidas también matan, por eso su denuncia es importante, llame al número 110”, añade la PNC.
Campaña nuevamente se realiza
Precisamente, ante hechos como los mencionados nuevamente se instó a la ciudadanía a no disparar al aire para con ello evitar las balas perdidas.
Tanto la PNC como entidades de socorro como bomberos y rescatistas también compartieron campañas de concientización al respecto.
Otras capturas
La PNC también informó sobre otras detenciones en las últimas horas.
Julio Aranías Zaper Bautista, de 18 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil, en Sipacapa, San Marcos, luego de ser señalado por un grupo de vecinos como responsable de la violación de una adolescente de 16 años, a quien interceptó en la vía pública.
La menor fue llevada a un hospital en cumplimiento a los protocolos vigentes en casos de agresión sexual contra niñas, niños y adolescentes para iniciar el proceso de investigación. El presunto victimario fue presentado ante juez competente, para que solvente su situación legal.
* Con información de PNC.