Salvadoreño es capturado por realizar disparos al aire

Entidades han hecho el llamado a no cometer este tipo de acciones para evitar tragedias en Navidad.

El salvadoreño Nelson de Jesús Rivera, de 24 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) señalado de haber efectuado disparos al aire.

El hecho se produjo a inmediaciones de la calle principal de la colonia Pueblo Modelo, del departamento de Zacapa.

Campaña “¡No más disparos al aire nunca más!” cumple 10 años

Denuncia

Vecinos del sector alertaron a las fuerzas de seguridad luego de escuchar disparos, por lo cual se montó un operativo.

Agentes policíacos lograron copar al sujeto. En el vehículo que manejaba fue localizada una escopeta y 14 vainas de la misma arma que ya habían sido detonados.

Capturan a hombre quien usó tijeras para matar a su papá

Sin licencia

Además, la entidad policial mencionó que se procedió a registrar al sujeto quien no portaba la documentación correspondiente del arma de grueso calibre.

Port tal razón fue llevado a los juzgados correspondientes para que enfrente el proceso legal correspondiente ante dicha acción ilícita.

No más disparos al aire

Este 24 de diciembre se cumplen 10 años desde que la señora Elisa Reyes Flores de Sacahui perdió la vida al ser alcanzada por una bala perdida cuando celebraba la Nochebuena de 2009 junto a su familia.

La irresponsabilidad de una persona que utilizó una arma de fuego para realizar disparos al aire enlutó a la familia Sacahui Flores, quienes hasta la fecha tratan de instar a los guatemaltecos a no realizar dichas prácticas.

Mediante esta campaña, año con año se pide a las personas que portan armas de fuego a no disparar al aire.

Especialmente en las fiestas de fin de año cuando se aprovecha el bullicio de la quema de cohetillos para hacer este tipo de acciones.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.