Frío y lluvia marcan la Navidad de 2020

Frío en Guatemala
Foto: Edwin Bercián
El ingreso de un frente frío en el norte provoca lluvia en varias regiones del país.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) anunció el ingreso de un frente frío en el país, lo cual provocará el descenso de las temperaturas y lluvia en varios lugares.

Donde se prevé llovizna o lluvia son en las regiones del norte del país y el caribe. También en el occidente y la Franja Transversal del Norte.

Asimismo, el Insivumeh indicó que la velocidad del viento norte puede alcanzar entre los 40 y 60 kilómetros por hora, pero la velocidad puede aumentar. Además, que persistirá el frío en la noche y madrugada.

Usuarios de Cobán, Alta Verapaz, reportaron la lluvia desde la noche del 24 de diciembre, lo que provocó la caída de árboles.

En departamentos como Huehuetenango y Quetzaltenango la temperatura mínima llegará a 2 grados centígrados. Mientras que en Guatemala descenderá a 13 grados centígrados, por lo el frío marcará la Navidad de este año.

Varias entidades gubernamentales recomiendan abrigarse para evitar enfermedades respiratorias, más en niños y personas de la tercera edad.

 

Así afectó la pandemia económicamente a los clubes

Temperatura calidad

Mientras tanto, en la costa del Pacífico se prevé un ambiente cálido y soleado sin presencia de nubosidad. Además, en Izabal también el termómetro marcará entre los 20 y 33 grados centígrados.

Entre las recomendaciones para las personas que acudan a las playas es evitar las aglomeraciones, así como estar atentos al oleaje.

También conducir con precaución, ya que la lluvia el asfalto provoca deslizamiento o derrumbes.

(Visited 414 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO