Noticias

Aumentan los pacientes de Covid-19 en Hospital San Juan de Dios

El Hospital General San Juan de Dios de la capital activó la alerta roja institucional por las fiestas de fin de año.

La continuidad del uso de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del nuevo coronavirus es importante resaltaron las autoridades del Hospital General San Juan de Dios en Guatemala. Durante el 24 y 25 de diciembre se observó un incremento de 10% de pacientes de Covid-19, informó el centro asistencial

Entre las medidas de prevención es el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Asimismo, el hospital capitalino mantiene la alerta roja institucional por las emergencias que incrementan el fin de año por las fiestas decembrinas.

Recomendados

El último jueves se realizaron 966 pruebas para detectar Covid-19 y solo se detectaron 186 personas infectadas. Asimismo, se observó una disminución en la muerte de la nueva infección, ya que ese mismo día fallecieron ocho personas.

Heridos y quemados

También el centro asistencial comentó que en Nochebuena y Navidad atendieron a cuatro personas con quemaduras, dos son niños por pólvora de la temporada y las otras dos por líquidos calientes.

Además, ingresaron ocho personas heridas por corto contundente y tres por arma de fuego. Mientras que una persona requirió de atención por accidente de tránsito.

El personal médico también atendieron a siete personas por enfermedad común, cinco con trauma cráneo encefálico. Por último, se reportó la atención de dos personas por mordeduras de perro y dos con dolor abdominal.

Las autoridades de dicho centro médico recordó que durante esta temporada se implementan roles de turno, por lo que el personal se encuentra al llamado para atender cualquier eventualidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos