Noticias

Disminuye la realización de pruebas de Covid-19 en Nochebuena

El Ministerio de Salud Pública realizó 966 pruebas para detectar el nuevo coronavirus el jueves de Nochebuena.

De las 966 pruebas que corrió el Ministerio de Salud para detectar personas positivas de Covid-19 en Nochebuena, solo 186 casos fueron confirmados. Asimismo, en la actualización de casos de la nueva infección se observó un control en el deceso, ya que se reportó el fallecimiento de ocho personas.

La cartera de Salud se mantiene en alerta por el rebrote de la pandemia en el país a finales de este año, así como el inicio de 2021.

Por lo que que han insistido en continuar con las medidas de prevención, que son el uso de la mascarilla, lavado de manos y evitar reuniones para detener el contagio del virus.

Recomendados

El Ministerio de Salud todavía tiene el reto de cumplir con la realización de más de cinco mil pruebas diarias y así conocer de manera más certera la trazabilidad de la infección. Hasta ahora solo un día se ha cumplido con ese número de pruebas.

 

En alerta

Francisco Coma, viceministro de Salud, indicó que se mantienen en alerta por la segunda ola de contagios. En la última semana se informó que la ocupación de camas en la red hospitalaria aumentó 11%.

Como pidió a la población a acudir en los primeros días de presentar síntomas del nuevo viruas y así evitar que se complique el tratamiento y se conviertan en casos severos.

Además, para evitar más contagios el Ministerio de Salud prohibió el ingreso de pasajeros de Inglaterra y Sudáfrica por la nueva cepa que se ha detectado. La cual se estima que puede ser más contagiosa, pero se espera que la vacuna también sea efectiva.

Salud garantiza contar con pruebas suficientes de antígeno y PCR para detectar la enfermedad.

 

https://twitter.com/MinSaludGua

Tags

Lo Último


Te recomendamos