Nochebuena inicia con 638 nuevos contagios de coronavirus

Ciudad iluminada con colores de Navidad. Foto: Edwin Bercián
La Nochebuena tiene mucha importancia para las familias guatemaltecas, por eso se pide a la población hacer sus actividades con prudencia.

Este año la Nochebuena será distinta por la pandemia del coronavirus que, al país, llegó en marzo.

Hoy el Ministerio de Salud actualizó el total de casos e informó que, en las últimas 24 horas, 638 personas fueron diagnosticadas con Covid-19. Mientras que otras 10 murieron a consecuencia de la enfermedad.

La Nochebuena es la celebración cristiana de la noche en que nació Jesús, víspera del día de Navidad. Las costumbres varían de unos países a otros, pero es común una reunión familiar para cenar e intercambiarse regalos.

La fecha tiene mucha importancia para las familias guatemaltecas, por eso se pide a la población hacer sus actividades con prudencia y sin abandonar las medidas que evitan el contagio de coronavirus.

Situación del coronavirus en Guatemala

Guatemala ya está experimentando una segunda ola de contagios. Según el ministerio, estos son los datos actualizados hasta ayer:

  • Casos acumulados: 134 mil 894
  • Personas recuperadas: 122 mil 965
  • Total de fallecidos: 4 mil 749
  • Casos activos estimados: 7 mil 180

El pronóstico es que los casos aumenten, ya que en las últimas semanas las personas se aglomeraron en los mercados, supermercados y centros comerciales.

En las imágenes y videos que circularon en las redes sociales se observa que hubo quienes relajaron sus medidas de prevención, pues se les vio sin mascarilla y en aglomeraciones.

El Ministerio de Salud también informó que la ocupación de las camas en el área intensivo con pacientes Covid-19 aumentó un 11%. Es decir, que hay un 68% a nivel general.

(Visited 2,866 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO